lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La oposición echa en falta un plan estratégico en los Presupuestos
La oposición echa en falta un plan estratégico en los Presupuestos
Un instante de la comisión celebrada en el miércoles 18 de noviembre / Foto: Twitter alcaldía

La oposición echa en falta un plan estratégico en los Presupuestos

Los grupos políticos en la oposición siguen analizando el borrador de los Presupuestos Municipales para el próximo año 2016 de cara a definir su voto en el pleno del próximo lunes tras la Comisión de Hacienda de la pasada semana en la que se abstuvieron. Desde el Partido Popular consideran que el Presupuesto es improvisado y dicen que su voto será contrario si el Gobierno Local no define un Plan Estratégico “es necesario saber hacia donde vamos porque se están contemplando cosas que no sabemos el fin que tienen. Llevamos cuatro años y medio de Gobierno Socialista y se tendrían que haber hecho muchos proyectos pero sobre todo enfocar muy bien hacia donde tienen que ir las inversiones”, ha afirmado el portavoz del PP, Nacho Palmer, en el Tiempo del Análisis de La Mañana de Cope Alcoy.

Por su parte desde Compromís indican que algunas de las cuantías que se destinan a las propuestas que la formación política ha planteado son irrisorias según el portavoz David Abad “estamos en ese proceso de ver las modificaciones que se pueden hacer en el borrador inicial y también echamos en falta algunas memorias de las concejalías más detalladas para poder trabajar sobre un proyecto de Presupuestos más concreto”, afirma. También desde Guanyar Alcoi creen que es necesaria una mayor concreción en las diferentes partidas según detalla la concejal Naiara Davó “no hemos encontrado líneas estratégicas y objetivos en esa parte más política del presupuesto. En la comisión los concejales se limitaron a explicar si las partidas bajaban  o subían con respecto al año anterior pero sin concretar los objetivos que querían alcanzar con ese dinero en su área”, indica.

Finalmente el portavoz del PSOE, Jordi Martínez, ha apelado al consenso para que las cuentas del 2016 salgan adelante “se han tenido en cuenta las propuestas de la oposición y se está buscando que haya acuerdo para que no se repita lo de este año en el que estamos con presupuestos prorrogados porque esa situación revierte de forma negativa en la ciudad”, concluye.

Apuntar que desde el Gobierno Municipal aseguraron en su momento que se han ha incorporado 15 de las 20 propuestas de Compromís, 9 de las 13 aportadas por Ciudadanos y 21 de las 39 desgranadas por Guanyar Alcoi.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates