jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Parroquia de San Roque celebra sus fiestas
La Parroquia de San Roque celebra sus fiestas
Representantes de la Junta de Fiestas en La Mañana de Cope Alcoy

La Parroquia de San Roque celebra sus fiestas

La Parroquia de San Roque y San Sebastián está inmersa en las celebraciones de sus anuales fiestas que cada año cuentan con más seguimiento por parte de los alcoyanos. Las actividades arrancaron a principios de este mes de septiembre con la presentación de la revista, a cargo de Adrián Espí, y el descubrimiento del cartel anunciador en la fachada del templo. Además en los últimos días se han engalanado las calles que rodean a la iglesia y al colegio.

Las celebraciones de este año están marcadas por el centenario de la colocación de la primera piedra de la parroquia y por ello este jueves Vicent Moncho, sacristán y tesorero de San Roque, ha ofrecido una charla en la que ha hablado de los orígenes y su evolución “queremos destacar que San Roque emergió con fuerza en el Ensanche y arrasó como un rodillo creando numerosos servicios como el Centro Educativo o el Preventorio pensados siempre para la atención de los ciudadanos”, ha explicado hoy en La Mañana de Cope Alcoy.

Por su parte los alumnos celebrarán mañana la fiesta de San Roque con el traslado del santo a la iglesia y hasta el sábado por la tarde se efectuará el triduo, predicado por los párrocos, y ese mismo día tendrá lugar la clásica procesión “dels farolets” a la que cada año se suman más personas “por eso hemos tenido que aumentar el número de farolillos y vamos a adquirir cerca de 600”, ha detallado Jorge Chirlaque, miembro de la Junta de Fiestas y de los Juniors Flor de Neu.

La fiesta concluirá el domingo con una misa solemne oficiada por el obispo de Tortosa, Don Enrique Benavent, y con una comida de hermandad en la filà Tomasinas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates