miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La parroquia del Salvador de Cocentaina restaura su altar mayor
La parroquia del Salvador de Cocentaina restaura su altar mayor
Montaje de los andamios el pasado mes de agosto / Foto: Don Ramón Micó

La parroquia del Salvador de Cocentaina restaura su altar mayor

La parroquia de El Salvador de Cocentaina inició el pasado mes de agosto las obras para la restauración del altar mayor del templo.

La actuación, según explicaba el párroco Don Ramón Micó semanas atrás en La Mañana de Cope Alcoy, se hacía necesaria después de que en los últimos meses se realizaran varias canalizaciones en las paredes con el fin de colocar la nueva instalación eléctrica. La intervención consistirá en la limpieza de la bóveda para posteriormente subsanar grietas y adecentar los elementos decorativos “el paso del tiempo y la acumulación del humo generado por los cirios había incrementado la suciedad que ahora se había hecho más visible al colocar las regatas de la luz”, detalla Don Ramón.

Señalar que el proceso lo está llevando a cabo Alba Torró Llopis, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, y especializada en la restauración de Bienes Culturales a través de un máster realizado en la misma UPV. Además una comisión formada por representantes de todos los grupos parroquiales supervisa esta obra que tendrá un plazo de ejecución inicial de seis meses.

Por último apuntar que desde la parroquia de El Salvador se han habilitado varias fórmulas de financiación para estos trabajos que van desde las donaciones por domiciliación bancaria a rifas que se efectuarán cada mes, tal y como han detallado responsables de la citada comisión.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates