La Pasión se adueña de las calles de Cocentaina

Las calles del núcleo histórico de Cocentaina sirvieron ayer de escenario para la representación, por tercer año consecutivo, de la Pasión de Cristo en la que se dieron cita un centenar de actores así como de figurantes.

La escenificación arrancó pasadas las ocho de la tarde en el Pla de la Font con la puesta en escena de la Entrada de Jesús en Jerusalén que recorrió la calle Jerónimo Jacinto Espinosa, engalanada para la ocasión con ramos de olivo, hasta la Plaza de la Iglesia de Santa María donde a las puertas del templo se recreó la Última Cena y el Lavatorio de Pies. A continuación la comitiva se desplazó por las calles de La Vila hasta la plaza de El Pla donde como novedad se pudo ver este año la Oración en el Huerto. Esta escena estrenó ubicación, tras ejecutarse en los dos últimos años en la Placeta dels Apòstols, consiguiendo de esta forma que el público tuviera más espacio para poder visualizarla. Tras ella en el Patio de Armas del Palau Comtal se recordó el Juicio de Jesús ante Pilatos así como la Flagelación y la coronación de espinas.

Uno de los momentos más destacados se vivió en la subida al Calvario, desarrollada en la empinada calle Santísima Trinidad, en la que se representó el encuentro de Cristo con la Verónica y las caídas de Jesús antes de  llegar a la cruz. En lo alto de la misma, a los pies de la Serra de Mariola, se escenificó la Crucifixión en la que no faltaron los efectos especiales y de sonido.

La Pasión concluyó con la escena de la resurrección que sirvió para poner el punto y final a una iniciativa que ya está consolidada dentro de la programación de la Semana Santa contestana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *