La Pasión vuelve a salir a escena en Cocentaina

Un centenar de actores del Grup de Teatre del Patronat han representado esta tarde en Cocentaina la Pasión de Cristo por diferentes puntos del casco histórico de la población.

La representación, que ha sido seguida por numerosos vecinos, ha comenzado pasadas las ocho y media de la tarde en El Pla de la Font con la puesta en escena de la Entrada Triunfal en Jerusalén en la que mayores y pequeños, han acompañado con cantos a Jesús montado en un asno mientras portaban en sus manos ramos de olivo y palmas. A continuación a las puertas de la iglesia de Santa María se ha escenificado la Última Cena así como el lavatorio de los pies a los Apóstoles y seguidamente en la plaza de El Pla ha tenido lugar la oración en el Huerto de Getsemaní. Tras estos instantes la comitiva se ha trasladado al interior del Patio del Palau, un escenario que ha servido de marco para recordar el Juicio de Jesús ante Pilatos, la flagelación y la coronación de espinas.

Los momentos culminantes de esta representación se han llevado a cabo en la empinada calle Santísima Trinidad con la recreación de la subida al Calvario. En este tramo los espectadores han podido ver el encuentro de Cristo con la Verónica y las tres caídas de Jesús antes de llegar a la cruz. Ha sido en lo alto de esta calle contestana, a los pies de la Serra de Mariola, donde se ha vuelto a escenificar la Crucifixión en una escena en la que se ha combinado la interpretación de los actores con la música y los efectos de luz.

La Pasión ha concluido con la Resurrección y de esta forma se ha puesto el punto y final a un acto que se celebra dentro de la programación de la Semana Santa Contestana por cuarto año consecutivo.

https://www.facebook.com/copealcoy/videos/1059641167512701/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *