jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La pedanía contestana de L´Alcudia celebró sus tradicionales fiestas
La pedanía contestana de L´Alcudia celebró sus tradicionales fiestas
La entrada de moros y cristianos tuvo lugar el sábado por la tarde

La pedanía contestana de L´Alcudia celebró sus tradicionales fiestas

La pedanía contestana de L´Alcudia ha vuelto a tener una cita con sus tradiciones y ha celebrado con intensidad sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol durante el fin de semana que dejamos atrás.

El grueso de la programación arrancó en la noche del viernes con la tradicional Nit de L´Olla en la que los vecinos disfrutaron de una gran cena al aire libre seguida de la habitual Volteta al ritmo de la música festera. Al día siguiente, se llevaron a cabo varias actividades para los más pequeños y a mediodía se efectuó una comida popular en la que de nuevo no faltaron el buen ambiente y las ganas de fiesta. Ya por la tarde fue el turno de la entrada de moros y cristianos en la que una vez más participaron numerosos festeros en varias escuadras, algunas de ellas especiales, para recorrer las engalanadas calles de L´Alcudia ante el público que presenció el desfile y al compás de la música que interpretó el Mal Passet y el Delirio de Gorga. Finalmente hubo un pasacalle de disfraces,

Por último los festejos concluyeron ayer domingo con una despertà y la misa mayor en honor a San Pedro por la mañana en la iglesia de la pedanía. También hubo espacio para más actividades infantiles y una partida de Pilota Valenciana mientras que a las 9 de la noche comenzó la solemne procesión con la imagen del santo. La jornada finalizó con la puesta en escena de la obra ‘Passió, Pastilles i Psicòleg’ a cargo del Grup de Teatre L´Espardenya.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates