martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Plataforma por la reindustrialización traslada sus propuestas a Puig
La Plataforma por la reindustrialización traslada sus propuestas a Puig
Las patronales se reunieron el lunes con el Presidente Puig

La Plataforma por la reindustrialización traslada sus propuestas a Puig

La Plataforma por la Reindustrialización que integra a las patronales del Comtat, Alcoià, Vall d´Albaida y Foia de Castalla, mantuvo una reunión el pasado lunes con el Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, con el fin de trasladarle sus propuestas centradas en la creación de suelo industrial de calidad y también llevar adelante programas de formación que vayan destinados a atender las necesidades de las empresas. En el encuentro los empresarios plantearon tener un contacto directo con el Gobierno Valenciano y reclamaron estar presentes en todos los foros que se lleven a cabo a partir de ahora sobre el territorio y la industrilización.

Por su parte desde la plataforma se entregó al presidente de la Generalitat y al de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, los diversos trabajos y aportaciones realizadas en sus casi dos años de existencia. Entre ellos destaca el documento del DNI Industrial elaborado por la Universitat de Valencia con la colaboración de los Ayuntamientos de Ontinyent e Ibi y de la Mancomunitat de L´Alcoia-El Comtat, y que contiene varias ideas para la planificación de nuevo suelo industrial o para acometer mejoras en los existentes al mismo tiempo que marca pautas de mejora en la formación para el empleo.

El Presidente de la Federación de Empresarios de l´Alcoia – Comtat, (FEDAC), Pablo de Gracia, ha valorado positivamente esta cita con el Jefe del Consell “es muy positivo porque hemos podido trasladar todo el trabajo que se ha estado llevando a cabo este tiempo por las Asociaciones Empresariales de la zona y esperamos a partir de ahora sentar las bases para ese futuro eje de unión de las comarcas centrales valencianas desde el punto de vista industrial”, comenta.

Finalmente en la citada reunión la patronal recordó que estas comarcas concentran a un total de 1.362 empresas industriales que generan 14. 500 puestos de trabajo directos y  una facturación de 2.000 millones de euros al año. Esto se traduce en que con el 3´2% de la población de toda la Comunitat Valenciana tiene en su territorio el 7% de las empresas  que se concentran en uno de los ejes industriales más importantes del territorio: el Eje Industrial Olleria- Ontinyent- Alcoy- Ibi.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates