jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Policía de Barrio atiende más de 300 consultas en un año
La Policía de Barrio atiende más de 300 consultas en un año

La Policía de Barrio atiende más de 300 consultas en un año

La Policía de Barrio cumple su primer año de funcionamiento y en este tiempo se han realizado más de 300 consultas según la información aportada por el área de Seguridad del Ayuntamiento de Alcoy.

La mayoría de estas se han centrado en el mobiliario urbano; la señalización y las propuestas de cambio en el tráfico aunque también ha habido quejas por establecimientos y terrazas al mismo tiempo que se ha solicitado información general. Por áreas, Zona Norte y Zona Alta son los barrios donde los alcoyanos más han acudido a la unidad móvil para realizar las diferentes consultas o sugerencias. La concejalía de seguridad también ha repartido 1.500 dípticos de la Policía de Barrio para explicar a los ciudadanos los detalles de esta iniciativa mientras que en las unidades de cada barrio se ha informado a los usuarios sobre diferentes aspectos relacionados con la seguridad o los usos de la aplicación ‘Línea Verde’. Las consultas registradas también se han remitido a los correspondientes departamentos municipales  cumplimos un año contentos de los resultados de esta iniciativa. Como en todos los proyectos, la puesta en marcha nos ha servido también para ver lo que nos funciona o no. Por ejemplo, comenzamos únicamente con la unidad móvil pero a propuesta del jefe de la policía añadimos una patrulla motorizada y ha funcionado muy bien así que continuamos con ella“, indica el concejal de Seguridad, Raül Llopis.

Recordar que la Policía de Barrio comenzó a funcionar en mayo del pasado año y la idea de ponerla en marcha surgió en el pleno municipal del mes de septiembre de 2015 tras una moción que presentó el Partido Popular al respecto.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates