jueves , agosto 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La preinscripción del Campus de Alcoy de la UPV cubre el 100% de plazas ofertadas para grados
La preinscripción del Campus de Alcoy de la UPV cubre el 100% de plazas ofertadas para grados

La preinscripción del Campus de Alcoy de la UPV cubre el 100% de plazas ofertadas para grados

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia ya ha dado a conocer las cifras de la preinscripción para el próximo curso académico; un proceso que se inició hace unas semanas. Se ha cubierto el 100% de plazas ofertadas en todos los grados y dobles grados. Además también se ha previsto un exceso de alumnos para compensar posibles bajas que se permiten citar y matricular.

Según indica Antonio Arques, subdirector de Alumnado del Campus de Alcoy de la UPV, estas cifras «son datos provisionales, ya que se trata de datos de preinscripción». Arques destaca que este hecho «supone que el 100% de plazas ofrecidas por el Campus de Alcoy de la UPV está cubierto». En los grados relacionados con ingenierías «tenemos cubierto incluso la ‘sobrematrícula’ que ofrece la Generalitat Valenciana».

El subdirector de Alumnado también expone que «la subida ha sido de 200 alumnos respecto al año pasado».  Antonio Arques también indica que «los alumnos en lista de espera no deben desanimarse porque es previsible que en el proceso de admisión se puedan producir movimientos».

Desde el Campus de Alcoy de la UPV, están a disposición de todos los alumnos y familiares para informar de cada situación particular. Antonio Arques sostiene que «si alguien estuviera interesado en estudiar en el campus, que se ponga en contacto y le informaremos de la situación concreta de cada uno de sus grados».

Lista de espera

Si un alumno no ha sido admitido en la primera opción de titulación que solicitó, se adjudicará directamente un número de orden en la lista de espera. Si ha sido admitido en la segunda o sucesivas opciones y no quiere perder su derecho, debe formalizar la matrícula en los plazos y condiciones estipulados. En caso de no hacerlo, se entenderá que renuncia a la plaza.

Si el alumno en lista de espera de un grado, tras la asignación de plazas que realiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y una vez se han matriculado los estudiantes admitidos, la UPV realizará uno o varios llamamientos centralizados de sus listas de espera para cubrir las posibles plazas vacantes, si las hay.

En caso de que tras estos llamamientos queden plazas vacantes, la UPV comunicará la admisión a estudiantes en lista de espera directamente desde los centros de estudio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates