sábado , junio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Primitiva cierra los conciertos de exaltación a la música festera
La Primitiva cierra los conciertos de exaltación a la música festera
El concierto tuvo lugar en el Teatro Calderón de Alcoy

La Primitiva cierra los conciertos de exaltación a la música festera

La Corporación Musical Primitiva puso ayer el punto y final al ciclo de conciertos de exaltación a la música festera con la tradicional cita del Diumenge de Rams que tuvo lugar en el Teatro Calderón a partir de las 11:45h de la mañana.

La banda preparó para la ocasión un repertorio dividido en dos partes y en la primera se pudo escuchar el pasodoble  «Porta de l’Aljorf» de Ferran Campos, así como las marchas moras «L’entrà de la kábila “Ben kurda”» de Camilo Pérez Monllor, «La canción del harén» de Camilo Pérez Laporta y «La casa de las chirimías» de José María Valls Satorres. También sonó  «El desgavellat» de Julio Laporta y se estrenó la marcha cristiana «Ariana», creada ñor Jordi Monllor Oltra.

La segunda parte contó con el pasodoble «Al cel» del compositor de Cocentaina Francisco Valor al mismo tiempo que se pudo escuchar la marcha oriental «El Menxuar» de Evaristo Pérez Monllor. De igual forma los músicos interpretaron la marcha cristiana «Antebellum» de Francisco Valor y las marchas moras «Juanjo» de Francisco Esteve y «Elda» de Amando Blanquer. La recta final estuvo reservada para la marcha de procesión «El xicotet» de José Albero Francés así como para la interpretación de «Uzul el m’selmin» (L’entrà dels moros) de Camilo Pérez Monllor.

El concierto finalizó con la interpretación del Himno de Fiestas que puso así el punto y final a este preámbulo festero marcado por la música antes de que el próximo domingo 27 de marzo La Gloria recorra las calles de la ciudad anunciando la llegada de la Nostra Festa.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates