martes , julio 16 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La procesión de ‘La Baixà’ de Muro se traslada a la mañana del sábado de Fiestas
La procesión de ‘La Baixà’ de Muro se traslada a la mañana del sábado de Fiestas
Festeros y vecinos acompañaron a la patrona por las calles de Muro / Foto: G. Pascual

La procesión de ‘La Baixà’ de Muro se traslada a la mañana del sábado de Fiestas

La procesión de ‘La Baixà’ de la Virgen de los Desamparados de Muro volverá a sufrir un cambio de horario en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos que esta localidad del Comtat celebra cada segundo fin de semana del mes de mayo.

La Junta de Fiestas y la Cofradía de la Mare de Déu han alcanzado un nuevo acuerdo que permitirá que el acto se lleve a cabo el mismo sábado de Fiestas, es decir el 12 de mayo, a partir de las trece horas y tras la Misa de las Clavariesas que tendrá lugar en la ermita de la patrona. De esta forma se dejará de lado la experiencia piloto aplicada el año pasado, prevista también en un principio para 2018, y que consistía en efectuar el traslado de la Virgen hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista el sábado anterior a las Fiestas después del Concierto de Música Festera de la Unión Musical de Muro.

El presidente de la Junta de Fiestas, Paco Vicedo, recuerda que cambiar ‘La Baixà’ al fin de semana anterior a los Moros y Cristianos, en vez de al finalizar la Entrada del sábado como era habitual hasta ahora, fomentó un incremento de la participación en el acto. Además indica que la propuesta que se aplicará este año obligará a retrasar el inicio de la Entrada cristiana a las cinco y media de la tarde «a las diez de la mañana se hará el pasacalles desde la Plaza de la Iglesia hasta la de la ermita, después tendrá lugar la misa y al finalizar la misma se disparará la Mascletà y las Clavariesas volverán a desfilar por las calles de Muro hasta la Plaça del Matzem. Mientras tanto se iniciarán los preparativos para que a la una del mediodía comience la procesión con la intención de que antes de las dos haya finalizado. Por este motivo se retrasará en media hora la Entrada para que los cargos y festeros tengan tiempo de prepararse«, explica.

Indicar que estos cambios serán evaluados de nuevo tras las Fiestas por una Comisión Especial para determinar si se mantienen o no de cara al próximo año. Por último señalar que también se modificará el horario de la procesión de ‘La Pujà’ de la Virgen desde la iglesia hasta la ermita, que tendrá lugar el domingo 20 de mayo, a partir de las 20:30 horas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates