La procesión de La Dolorosa culmina el Domingo de Ramos en Cocentaina

La procesión de la Cofradía de La Dolorosa culminó anoche las celebraciones del Domingo de Ramos en Cocentaina tras una intensa jornada, que además de la bendición matinal de las palmas y la Misa Solemne en El Pla, incluyó la celebración del Vía Crucis en el calvario de los Padres Franciscanos a las cinco y media de la tarde.

El desfile procesional comenzó a las ocho de la tarde desde la parroquia del Salvador y en el mismo participaron numerosos fieles portando cirios y precediendo a los penitentes ataviados con la vestimenta propia de la Cofradía. Tras ellos destacó la presencia de la Virgen de los Dolores, creada en su día por el escultor Agulló de Cocentaina, y acompañada por la banda de música. Por último tomaron parte en la procesión los miembros de la Cofradía de La Dolorosa y los curas párrocos del Salvador y Santa María; Don Javier Sanchiz y Don Eduardo Rengel.

Recordar que la programación de la Semana Santa Contestana seguirá este Lunes Santo con el inicio del Triduo en honor el Nazareno que se celebrará hasta el miércoles a las seis y media de la tarde en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle. El Miércoles Santo, a las 21:00h, procesionará esta imagen desde esta misma iglesia mientras que la Cofradía de Jesús del Huerto celebrará hoy la Oración de Getsemaní en el Convento de los Franciscanos a partir de las 20:15h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *