jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La procesión del Corpus recorre esta tarde las calles de Alcoy
La procesión del Corpus recorre esta tarde las calles de Alcoy
La Moma es uno de los bailes populares que podemos ver en el Corpus de Alcoy

La procesión del Corpus recorre esta tarde las calles de Alcoy

Alcoy conmemora este domingo la solemnidad del Corpus Christi con la clásica procesión que partirá a las siete y media de la tarde desde la iglesia de Santa María. La comitiva contará con los bailes tradicionales del Grup de Danses Sant Jordi que pondrán en escena bailes populares como el ball dels Arquets, els Nans d´ Alcoi, la Magrana, l´Arc de Titaguas, els Cavallets y la tradicional Moma, que representa el triunfo de la virtud ante los siete pecados capitales. También participarán las parroquias, las entidades religiosas de la ciudad, la Asamblea General de la Asociación de San Jorge con los cargos festeros de 2018 y el nuevo Sant Jordiet Juan José Valls Fuster.

Los pequeños que han recibido este año la Primera Comunión tendrán un papel destacado en el acto y lanzarán pétalos al paso de la custodia y en la adoración al Santísimo Sacramento que se realizará en diferentes puntos del centro durante la procesión “son unos momentos especiales de oración y animamos a todos los vecinos a adornar las calles para recibir el paso de Nuestro Señor por las calles alcoyanas” explicaba en La Mañana de COPE ALCOY el arcipreste de la ciudad, Don José Juan Crespo.

La procesión del Corpus finalizará de nuevo en la iglesia de Santa María donde en el interior del templo se realizará una oración para despedir el acto.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates