La Procesión del Santo Entierro llena de fervor las calles de Muro

Muro celebró ayer, como cada Viernes Santo, la tradicional Procesión del Santo Entierro en la que tomaron parte todas las imágenes pertenecientes a las Cofradías de la Semana Santa de este municipio del Comtat.

El desfile procesional comenzó pasadas las ocho y media de la tarde desde la iglesia de San Juan Bautista y el mismo estuvo encabezado por la Cruz Parroquial portada por monaguillos. A continuación recorrieron las calles del casco antiguo de la población los pasos del Cristo de la Columna, el Ecce Homo, el Nazareno, la Santa Cruz, el Cristo Yacente y la Dolorosa. Como novedad desfiló un grupo de legionarios, acompañados de instrumentos de percusión y cornetas, para conmemorar el vigésimo aniversario de la constitución oficial de la mencionada Cofradía de la Santa Cruz. Además destacó la presencia de numerosos penitentes acompañando a cada imagen y portando las vestimentas con los colores que identifican a cada una de las Hermandades.

La Procesión del Santo Entierro de Muro recorrió buena parte del casco antiguo y finalizó de nuevo en la parroquia de San Juan Bautista con la interpretación de varios cantos.

Hoy Vigilia Pascual y reparto de La Mona

La Semana Santa de Muro seguirá este Sábado Santo con la Vigilia Pascual en la parroquia a partir de las 22:30h. Al finalizar esta se disparará un castillo de fuegos artificiales y se repartirán Monas y chocolate en la Plaza de la iglesia. Seguidamente comenzará el canto de La Aurora y este discurrirá por diferentes calles del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *