lunes , octubre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Publicà proclama la llegada de la festa en Muro
La Publicà proclama la llegada de la festa en Muro
El Angelet del 2016, Alba Piña, ha anunciado la festa / Foto: G. Pascual

La Publicà proclama la llegada de la festa en Muro

Muro ha celebrado este domingo La Publicà de sus fiestas anunciando así la llegada de los moros y cristianos para el segundo fin de semana del mes de mayo. A las doce del mediodía, en una abarrotada Placeta Molina, ha comenzado el acto con la intervención de L’Angelet desde el balcón del Ayuntamiento. La pequeña Alba Piña, que encarna este año a esta singular figura, ha declamado los versos que en su día escribió l´Advocat Senabre y que hacen un llamamiento a los mureros a celebrar las fiestas y a rendir homenaje a su patrona, la Virgen de los Desamparados. El ritual se ha repetido después por las calles más céntricas de esta localidad del Comtat y l Angelet, acompañado de la Corporación Municipal con el alcalde Francesc Valls al frente, la Junta de Fiestas y el edil de Fiestas Sergi Silvestre; ha ido recitando el texto a lomos de un caballo blanco engalanado para la ocasión con los escudos de les filaes y el emblema de la Virgen.

Tras ellos han desfilado los representantes de las filaes moras y cristianas. Primero han sido los más pequeños y después ha llegado el turno de los adultos que han estado acompañados por la Unión Musical de Muro al son del pasodoble Pepito El Moliner de Rafael Alcaraz Ramis.

image

Publicadores del bando moro guiados por la Filà Marrocs / Foto: G. Pascual

La Publicà ha recorrido el casco histórico de Muro, recibiendo los festeros numerosas ovaciones, hasta concluir el desfile en la Plaça de la Ermita con la última declamación de l´Angelet que se ha efectuado desde los balcones de la Residencia de Ancianos de las Hermanas Franciscanas.

image

Publicadores del bando cristiano con el formador de la Filà Pirates al frente/ Foto: G. Pascual

La programación de las fiestas de Muro, que se vivirán con intensidad a partir de los primeros días de mayo, continuará el próximo sábado 9 de abril con la comida de hermandad festera que tendrá lugar en la Plaça del Matzem. Indicar que también el pasado 27 de marzo, Domingo de Pascua de Resurrección, tuvo lugar la Entraeta de Pascua con una destacada participación.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates