martes , julio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Publicació anuncia este sábado la llegada de las Fiestas de Cocentaina
La Publicació anuncia este sábado la llegada de las Fiestas de Cocentaina
Los Publicadores del bando moro desfilando por el Passeig del Comtat / Foto: G. Pascual

La Publicació anuncia este sábado la llegada de las Fiestas de Cocentaina

Cocentaina anunciará mañana la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón, San Hipólito Mártir. Será con la esperada Publicació, un acto que dará inicio a partir de las siete de la tarde desde la Plaza de la Villa y en el que participaran un representante adulto e infantil de las dieciséis filaes de la población.

El pregón festero comenzará con el rezo del Ángelus desde el balcón del Ayuntamiento y la posterior interpretación del Himno de Fiestas a cargo de la Societat Ateneu Musical. Además el Presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, volverá a pedir permiso simbólico a la alcaldesa, Mireia Estepa, para solicitar que la entidad festera pueda asumir la organización de los festejos que se celebrarán durante el segundo fin de semana del próximo mes de agosto. Seguidamente la Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet abrirá el desfile y dará paso a los publicadores adultos, de ambos bandos, que recorrerán las calles del Raval y la Vila al ritmo de los pasodobles que interpretarán tanto el Ateneu Musical como la Unión Musical Contestana. A continuación será el turno de los Publicadores Infantiles, acompañados de la Unió Musical de Llutxent, y a diferencia de los mayores estos se dirigirán a la Plaza Alcalde Reig después de  realizar la arrancà para llevar a cabo una ofrenda floral en el Monumento dedicado a San Hipólito que se encuentra en este punto céntrico de la Villa Condal. Sobre las ocho de la tarde adultos e infantiles confluirán en la parte alta del Passeig del Comtat para desfilar conjuntamente por la principal arteria del municipio.

La jornada acabará con las primeras ‘Voltetes’ del ciclo festero que discurrirán por el Passeig del Comtat a partir de las 23 horas y estas darán paso a una verbena en la parte baja de l’ Avinguda del Ferrocarril que alargará la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates