Viernes , Agosto 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Pujà cierra las Fiestas de Muro de 2017
La Pujà cierra las Fiestas de Muro de 2017
La imagen de la patrona a la salida del templo parroquial / Foto: G. Pascual

La Pujà cierra las Fiestas de Muro de 2017

Muro ha puesto este fin de semana el punto y final a sus fiestas de moros y cristianos con las actividades festivas de ‘La Pujà’ de la Mare dels Desemparats, un acto este último que se llevó a cabo al anochecer de ayer domingo.

La programación festera dio comienzo el sábado por la noche con la clásica ‘Entraeta de La Pujà’, que volvió a discurrir por las calles céntricas de esta localidad del Comtat, mientras que pasada la medianoche se llevó a cabo la actuación de una orquesta en la plaza de la iglesia para clausurar la edición 2017 del Fes-Muro. Recordar que este evento ha ofrecido varias actuaciones musicales desde diferentes escenarios durante los principales días de los festejos.

Ya el domingo la jornada arrancó por la mañana con la clásica Diana en la que los festeros realizaron itinerarios alternativos en función de la ubicación de las respectivas mesas de almuerzo. A mediodía la parroquia de San Juan Bautista acogió la misa en sufragio de los festeros difuntos mientras que a las seis de la tarde dio comienzo la Entrada en la que de nuevo participaron todas las filaes. En primer lugar desfilaron por las calles de Muro los festeros del bando moro dando paso después a los cristianos y estando todos ellos guiados por la música que interpretaron las bandas que acompañan a las respectivas filaes.

Al anochecer arrancó la procesión de ‘La Pujà’ y las campanas del templo anunciaron la salida de la Virgen tomando parte después en la comitiva numerosos devotos portando cirios junto a las filaes, los cargos festeros de este año, el Angelet , las Clavariesas, el clero y los concejales de la Corporación Municipal. Miembros de la Filà Mare de Déu portaron a la patrona en sus andas una vez más y a la llegada a la ermita sonaron otra vez las campanas dando paso al disparo de un castillo de fuegos artificiales desde las inmediaciones del colegio El Bracal. Por último se efectuó en el interior el sorteo de Las Clavariesas y el traspaso de cargos entre los de este año y el próximo 2018.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates