Viernes , Julio 28 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Pujà cierra las fiestas de Muro
La Pujà cierra las fiestas de Muro
Los festeros acompañaron a la Mare de Déu en La Pujà / Foto: Ray Martínez

La Pujà cierra las fiestas de Muro

Muro despidió el domingo sus fiestas de moros y cristianos con la Pujà de la Mare de Déu dels Desemparats desde la parroquia hasta su ermita. Los festeros iniciaron ya la actividad el sábado con la tradicional entraeta, que arrancó a las once y media de la noche, y que recorrió las principales calles del centro de la población con la participación de todas las filaes.

El domingo la programación empezó a las ocho de la mañana con la Diana cuyo recorrido se desarrolló en función de la ubicación de las diferentes mesas de almuerzo. A mediodía en la iglesia se celebró la misa de difuntos y ya por la tarde arrancó la entrada en la que participaron, por este orden, el bando moro y cristiano. El desfile se desarrolló con un carácter más informal al de la semana anterior y a el se sumaron también numerosos pequeños que disfrutaron de la última jornada de las fiestas.

Al anochecer el volteo general de campanas anunció la salida de la Mare de Déu desde el templo parroquial y se inició la procesión en la que participaron les filaes, los cargos festeros y l´Angelet, Valeria Silvestre. Cerró la comitiva la Junta de Fiestas y la Corporación Municipal con el alcalde, Rafael Climent, al frente. A la llegada a la ermita se disparó un castillo de fuegos artificiales y se cantó el himno de la patrona. La jornada acabó con el traspaso de cargos y el sorteo de las Clavariesas del 2016, un acto que sirvió para concluir los festejos de este año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates