martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Pujà concluirá el domingo las Fiestas de Muro
La Pujà concluirá el domingo las Fiestas de Muro

La Pujà concluirá el domingo las Fiestas de Muro

Las Fiestas de Muro de este 2017 llegarán a su final este fin de semana con los habituales actos que engloban a la Pujà de la Mare de Déu dels Desemparats desde la iglesia parroquial hasta la Ermita.

La primera de las actividades se llevará a cabo este sábado con la conocida Vespra de La Pujà que incluirá a partir de las once y media la Entraeta oficial. En la misma participarán la totalidad de les filaes y el desfile nocturno comenzará en el cruce de las calles Sants y Sant Josep hasta concluir en la Plaza de la Iglesia. Finalmente en este lugar, será el momento de dar por finalizado también el FesMuro con la actuación de la Orquesta The Garage que animará la última noche de fiestas hasta bien entrada la madrugada.

Ya el domingo la programación arrancará a las ocho estando previsto que entre esta hora y las once de la mañana, les filaes realicen varios pasacalles a modo de Diana cuyo recorrido irá en función de la ubicación de las diferentes mesas instaladas para el almuerzo. A las 12 del mediodía se llevará a cabo en la parroquia la misa en memoria de los festeros difuntos mientras que a las seis de la tarde comenzará la Entrada. En esta volverán a participar todas las filaes desfilando en primer lugar las formaciones del bando moro seguidas de las del bando cristiano “es una entrada más informal que de la de la semana pasada y a diferencia de las oficiales esta termina a las ocho y media de la tarde independientemente del lugar en el que se encuentren les filaes”, detalla Paco Vicedo, presidente de la Junta de Fiestas.

La última jornada de las Fiestas de Muro finalizará a las nueve de la noche y en este instante arrancará la procesión de La Pujà desde la parroquia de San Juan Bautista y en la que de nuevo los festeros, cargos así como los fieles acompañarán a la Virgen de los Desamparados hasta su ermita donde será recibida con un castillo de fuegos artificiales. A continuación el canto del Himno de la patrona, el traspaso de Cargos Festeros y el sorteo de las Clavariesas del próximo año; darán por finalizadas las fiestas de Moros y Cristianos de este año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates