domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La ‘Pujà’ pone fin a unas Fiestas de Muro brillantes y participativas
La  ‘Pujà’ pone fin a unas Fiestas de Muro brillantes y participativas
La Virgen de los Desamparados recorrió las calles del casco antiguo de Muro / Foto: G. Pascual

La ‘Pujà’ pone fin a unas Fiestas de Muro brillantes y participativas

Ayer domingo culminaron las Fiestas de Moros y Cristianos de Muro del 2018 con la celebración de ‘La Pujà’, unas jornadas que tuvieron como acto central y destacado el traslado procesional de la Virgen de los Desamparados a su ermita desde el templo parroquial. Los festeros de esta localidad del Comtat dejaron atrás el pequeño paréntesis existente entre el día de ‘Els Trons’ y el fin de semana para retomar de nuevo la actividad festera en la noche del sábado. Tras las cenas en las sedes de las diferentes Filaes se llevó a cabo la popular ‘Entraeta de la Pujà’ por las calles del casco antiguo y la mismas volvió a destacar por la participación de todas las formaciones moras y cristianas. La velada, que se extendió hasta altas horas de la madrugada, acabó con la actuación de la Orquesta Sima en la Plaza de la Iglesia para despedir el FesMuro.

Ya el domingo la jornada arrancó con la Diana, con un recorrido próximo a la ubicación de las Filaes, y a mediodía se celebró la Misa de Difuntos en la parroquia. Por la tarde, a las seis, dio comienzo la Entrada en la que de nuevo participaron los festeros de ambos bandos para recorrer las calles céntricas de la población y así despedir las Fiestas al ritmo de pasodobles así como marchas moras y cristianas. Por último, a las ocho y media, arrancó la procesión de ‘La Pujà’ desde la iglesia de San Juan Bautista en la que las Filaes, los cargos de este año, el Angelet y numerosos fieles acompañaron a la patrona hasta su ermita. A su llegada la Mare de Déu dels Desamparats fue recibida con el volteo de las campanas, el disparo de un castillo de fuegos artificiales y el canto del Himno de la patrona.

Finalmente en el interior del templo las Filaes de cargo de 2019 recibieron el testigo de las de este año y se produjo el sorteo de Las Clavariesas, dos momentos emblemáticos que pusieron fin a unos festejosque han sido muy participativos y brillantes gracias a todos los festeros y a los boatos que nos ofrecieron en las Entradas los Maseros, Contrabandistas, Verdes y Tariks. Todo el pueblo se merece la enhorabuena”, aseguró el presidente de la Junta de Fiestas de Muro, Paco Vicedo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates