viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La rehabilitación de viviendas prevé inyectar seis millones de euros
La rehabilitación de viviendas prevé inyectar seis millones de euros

La rehabilitación de viviendas prevé inyectar seis millones de euros

El pasado viernes se aprobó el convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento  para llevar a cabo el programa de  “ayudas para la rehabilitación de viviendas”, conocido como ARRUS.  Esta iniciativa parte de la dirección general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana y se ha extendido a otras localidades como València, Xàtiva, Ontinyent, y Lliria.

El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, destaca la labor de los dirigentes del Consell en esta área, puesto que afirma que “con la llegada de la nueva Directora General de Vivienda, hemos visto finalmente como este importante plan de ayudas se reactiva y llega a los Ayuntamiento”. Desde el consistorio recuerdan que “el ARRUS además de dar ayudas económicas también es un importante revulsivo en materia de creación de puestos de trabajo y de revitalización de los diferentes barrios”.

La subvención del programa es del  55% a fondo perdido que se reparte entre el Ministerio, el Consistorio y el Ayuntamiento. Las viviendas deben cumplir unos determinados requiitos para beneficiarse de las ayudas del programa. Entre las condiciones figuran ser anteriores al 1981 o estar dentro de las zonas delimitadas en el plano que marca el propio programa.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates