La rehabilitación del Grupo de Viviendas Sant Jordi se retomará en 2017

La finalización de las obras de rehabilitación del Grupo de Viviendas Sant Jordi podría ser una realidad el próximo año 2017 según ha avanzado este viernes el alcalde de Alcoy, Antonio Francés. El primer edil ha mantenido este viernes una reunión con la Consellera de Vivienda, María José Salvador, y en la misma se ha informado de que dentro de las cuentas del Gobierno Autonómico del próximo año se ha reservado una partida de casi 300.000 euros para hacer frente a los citados trabajos.

Francés ha incidido en que la finalización de estas obras serán financiadas al 100% por la Consellería de Vivienda y ha apuntado que tras la paralización de las mismas en 2012 por la falta de fondos del Consell se ha intentado que este asumiera el coste debido a que el 75% de las viviendas que si que se finalizaron no tuvieron coste alguno para sus propietarios «hay un compromiso firme para retomar el proyecto y estamos ante una buena noticia para los vecinos que durante cuatro años han visto con incertidumbre como la  rehabilitación estaba por concluir. También se demuestra el compromiso del Gobierno Valenciano por ayudar en solucionar los entuertos que dejó el PP en su etapa el frente de la Generalitat», dijo.

Recordar que las obras de rehabilitación del Grupo de Viviendas Sant Jordi comenzó en 2011 pero un año después la empresa que las estaba ejecutando las paralizó al no haber cobrado en todo el año, lo que supuso que el proyecto no se materializara en su totalidad y quedarán unas 30 casas por acondicionar.

ARRUS llegará a todas las solicitudes presentadas

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha anunciado también este viernes que el Plan ARRUS llegará finalmente a todas las peticiones presentadas después de que se haya conseguido negociar un cambio en la normativa del convenio para que así puedan entrar las 387 que optaban a estas subvenciones en la ciudad. De esta forma una parte de la cuantía económica, que estaba reservada a nueva edificación y para la que no ha habido ninguna solicitud, se destinará a rehabilitación lo cual implicará que el Plan ARRUS llegue a 425 viviendas.

Recordar que el plan de Regeneración Urbana, ARRUS, supondrá una inversión total de 3´5 millones de euros en Alcoy para realizar 24 actuaciones en el Centro, 17 en el barrio de Santa Rosa y 9 en el Ensanche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *