jueves , abril 2 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Residencia de Oliver registra casos de Coronavirus
La Residencia de Oliver registra casos de Coronavirus
Imagen exterior de la residencia de mayores / Foto: Domus Vi

La Residencia de Oliver registra casos de Coronavirus

Información actualizada: 17 de marzo a las 18:00h

La Residencia de Mayores de Oliver de Alcoy está en el punto de mira después de que haya registrado casos de Coronavirus, un hecho que había  trascendido a primeras horas del día de forma extraoficial y que no había sido confirmado hasta el momento por ningún organismo oficial como la Conselleria de Sanitat.

En relación a este hecho, el periódico local El Nostre publicaba este martes que al menos tres personas habrían fallecido en la ciudad  tras dar positivo por Coronavirus . El diario explica que se trataría de tres residentes del citado geriátrico que se ubica en las instalaciones del antiguo Hospital Civil de Oliver. Además, tal y como relata El Nostre, la residencia contaría con un importante foco de contagios que superaría hasta el momento los cuarenta afectados. COPE ALCOY ha intentado ponerse en contacto durante toda la mañana con la residencia, sin éxito, pero si que ha podido saber que la misma ha restringido las visitas de los familiares como medida de contención de la pandemia al mismo tiempo que mantiene en aislamiento a los usuarios. 

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, se ha referido esta tarde al caso de Alcoy y ha dicho que serían unas 45 las personas afectadas que presentan síntomas. En este sentido ha detallado que Salud Pública está investigando la situación para determinar el origen del contagio y se ha referido a una persona que falleció hace unos días en esta residencia «estuvo hospitalizada y en estos momentos no podemos determinar la causa de la muerte«, aseveró.

Recordar que hasta el momento solo ha habido tres casos confirmados de Coronavirus en el Departamento de Salud de Alcoy. Los mismos se supieron a finales de la pasada semana y los afectados eran tres personas de la vecina ciudad de Ibi.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates