lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La robótica será protagonista de Focus Pyme y Emprendimiento 2018
La robótica será protagonista de Focus Pyme y Emprendimiento 2018

La robótica será protagonista de Focus Pyme y Emprendimiento 2018

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia acogerá el próximo 15 de noviembre la edición 2018 de Focus PyME y Emprendimiento, un evento que este año se centra en la robótica y que apuesta por fomentar la implantación de las nuevas tecnologías en la industria de la zona.

En la cita participarán empresas vinculadas a la robótica y a la ingeniería al mismo tempo que se contará con la presencia de numerosos expertos que ahondarán en cuestiones relativas a la industria 4.0. En el programa se incluyen también explicaciones de casos de éxito, visitas a empresas plenamente adaptadas a las nuevas realidades tecnológicas y una muestra en la que las empresas fabricantes de robots y entidades de distinto tipo ofrecerán información sobre su actividad en el sector de la robótica y la visión artificial; entre otros aspectos. Asimismo, a lo largo de la mañana, se efectuará la presentación de soluciones por parte de distintas empresas y actividades de networking.

La Directora General del IVACE, Julia Company, ha resaltado la importancia de que las empresas del Comtat y de l’Alcoià avancen hacia la plena implantación tecnológica al mismo tiempo que ha recordado la apuesta que hace el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial “para descentralizar el evento Focus PyME y Emprendimiento de las capitales de la Comunidad Valenciana y acercarlo a todas las comarcas y a los diferentes territorios“, afirmó. En la misma línea se pronunció el Director del CEEI Alcoy-Valencia, Jesús Casanova, quien al mismo tiempo animó a las empresas a participar en una citaque les da las claves para subirse a las nuevas tecnologías y que les ayuda a entender que estas son clave para garantizar su futuro, Esperamos contar con una participación que roce las 300 personas“, comentó. También animaron a la participación en el mencionado encuentro el director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, el concejal de Formación y Empresa del Ayuntamiento de Alcoy; Manolo Gomicia, y el director del máster de Robótica y visión artificial del Campus alcoyano, Jaime Masià. Los tres coincidieron en que Focus PyME y Emprendimiento debe de ser un impulso para la implantación de las nuevas tecnologías en nuestras empresas.

Los interesados en participar en el Foro ya pueden realizar sus inscripciones online a través de la plataforma digital www.emprenemjunts.es.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates