sábado , diciembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Semana Modernista de Alcoy se abre paso
La Semana Modernista de Alcoy se abre paso

La Semana Modernista de Alcoy se abre paso

Alcoy inicia este lunes la tercera edición de su Semana dedicada al Modernismo, un evento que concluirá el fin de semana con la esperada Feria Modernista.

El Certamen arranca con la ambientación de los escaparates situados en el Centro de la ciudad mientras que esta tarde, a las 19:00h, se descubrirá el cartel de la Feria 2019 en el que sobresale la figura de Doña Amalia. Después se inaugurará la exposición centrada en esta última, una muestra comisionada por los historiadores y miembros del CAEHA Àngel Beneito y Paco Blay. Recordar que esta tercera edición de la Semana Modernista gira alrededor de Doña Amalia, figura destacada de la enseñanza en la ciudad a principios del siglo XX. Desde el Ayuntamiento de Alcoy el alcalde, Antonio Francésinvitaba hoy desde COPE ALCOY a todos los alcoyanos y a todas las alcoyanas a participar en esta Semana y Feria Modernista «es un evento que ya está plenamente consolidado en nuestra ciudad, que atrae a gran cantidad de turistas y que nos sirve para recordar un pasado del que Alcoy puede sentirse muy orgullosa«, asevera. 

Indicar que mañana, de 17:30 a 20:00h, seguirá el taller solidario de sombreros y tocados modernistas en el Ágora. Después, a las 19:00h, se inaugurará en la Sala Multiusos del Campus de Alcoy de la UPV la exposición titulada «Fotografía de estudio de Alicante y provincia. Años 1890-1910 (Colección Museo Comercial. Universidad de Alicante)». El miércoles tendrán lugar los mismos talleres al mismo tiempo que se presentará el calendario solidario del colegio Tomás Llácer y arrancará el ‘Cine Club Modernista’ del que se podrá disfrutar hasta el jueves en el IVAM-CADA, a las 21:30h, organizado por la Universidad de Alicante con la colaboración de Quico Carbonell y Antonio Reig. Por último, el jueves, el CAEHA presenta la conferencia «Sistemas educativos alternativos a la Restauración» al igual que se presentará el poemario “Art Nouveau” de D. Luís Miguel Sanmartín.

Aquí se puede consultar toda la programación de la Semana Modernista de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates