Lunes , Agosto 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Semana Santa se vive con fervor en la comarca
La Semana Santa se vive con fervor en la comarca
El Nazareno recorrió anoche las calles de Cocentaina

La Semana Santa se vive con fervor en la comarca

La Semana Santa llega a sus días centrales con numerosos actos religiosos que llenan de fervor y devoción las calles así como los templos de los diferentes municipios del conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià.

En Cocentaina procesionó anoche la imagen del Nazareno desde el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle y de nuevo numerosos fieles participaron en este acto en el que también se pudieron escuchar varias saetas. Hoy, Jueves Santo, tendrán lugar las habituales celebraciones de la misa Vespertina de la Cena del Señor en cada iglesia mientras que durante la noche se cumplirá con la tradición de Visitar los Monumentos. Ya a medianoche arrancará desde el interior de la parroquia de Santa María la Procesión del Silencio en la que participa la imagen del ‘Crist dels Llauradors’, una talla que data del año 1.596.

El Jueves Santo también se celebra hoy en Muro y por este motivo a las seis y media de la tarde tendrá lugar en la parroquia de San Juan Bautista la misa de la Cena del Señor mientras que a partir de las once de la noche comenzará desde la Plaza de la Iglesia el Vía Crucis con las oportunas paradas en los Taulellets repartidos por el casco histórico y que representan la Pasión de Cristo. Ayer por la noche numerosos fieles participaron también en la Procesión del Silencio que recorrió las calles más céntricas del municipio.

Finalmente indicar que en Banyeres de Mariola se celebrarán también los oficios de Jueves Santo en cada iglesia mientras que en Ibi destaca esta noche la procesión del Cristo de la Columna, la Santa Cruz y la Virgen de los Dolores.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates