domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La sustitución de 229 bombillas permitirá ahorrar 60.000 euros de luz al año
La sustitución de 229 bombillas permitirá ahorrar 60.000 euros de luz al año

La sustitución de 229 bombillas permitirá ahorrar 60.000 euros de luz al año

El Ayuntamiento de Alcoy iniciará en el mes de abril la sustitución de un total de 229 bombillas del alumbrado público con el fin de reducir las emisiones de Co2 y también conseguir un ahorro de 60.000 euros en luz al año. Recordar que la ciudad ya tuvo una subvención de 167.000 euros procedente de la Diputación Provincial de Alicante en 2016 para cambiar unos tramos del alumbrado público.

La actuación se centrará en 23 calles de la ciudad y consistirá en la retirada de las actuales bombillas para instalar posteriormente luminarias con tecnología LED de cara a mejorar la eficiencia energética. Para ello el Consistorio contará también con una subvención procedente del IVACE así como también de Fondos FEDER de la UEexactamente esta inversión para Alcoy supondrá un ahorro energético anual de 192.803.22 Kw, lo que supone 61.425 euros menos en la factura de la luz. Además de reducir el coste de la luz, nos permite tener una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente“, asegura el concejal de Medio Ambiente; Jordi Martínez.

Los trabajos comenzarán el 25 de abril, según la información facilitada por el Consistorio, y se centrará en las calles Alicante, Montdúver, Serra Grossa, la zona de Caseta Català, los alrededores del colegio Horta Major, Llometes y Caseta Mascarelles,  el área del Xorrador y las calles Periodista Julio Puig y Jaume Roig.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates