viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La tradición se da cita en les Danses de Palacio de Muro
La tradición se da cita en les Danses de Palacio de Muro
Les Danses tomaron las calles de Muro el sábado

La tradición se da cita en les Danses de Palacio de Muro

Muro vivió el pasado sábado la jornada central de les Danses de Palacio que volvieron a llenar de música tradicional las calles más céntricas de esta localidad del Comtat en la víspera del Corpus Christi.

A las siete y media de la tarde comenzó desde el parque de la Antigua Estación de Tren Alcoi- Gandia el pasacalle a los sones del grupo La Xafigà y que sirvió para acompañar a los componentes del Grup de Danses Baladre así como al resto de participantes hasta la calle del Palau de la Senyoría. Allí, desde el panel cerámico del Santísimo Sacramento, comenzó sobre las ocho y media la “treta de balladors i balladores” tras dispararse los correspondientes tres truenos de aviso. Seguidamente los bailes populares inundaron la citada calle y también la Plaza del Palau engalanadas ambas para la ocasión con banderolas y mantones que cubrían los balcones.

La Gran Dansà contó con la participación de numerosos vecinos, adultos y pequeños, que se sumaron a esta arraigada tradición y efectuaron bailes como El Fandango, la Jota de Muro o La d´Alacant, entre otros. Las actividades continuaron después con una cena de sobaquillo al aire libre, para la que el Ayuntamiento dispuso de aperitivos y refrescos, y la jornada finalizó este año con una velada de música tradicional con rondalla.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates