viernes , diciembre 6 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La UNDEF logra una bajada de 12 euros en el precio de la pólvora
La UNDEF logra una bajada de 12 euros en el precio de la pólvora
Festeros disparando durante el Alardo / Foto: Paco Sempere

La UNDEF logra una bajada de 12 euros en el precio de la pólvora

La Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) sigue trabajando para conseguir que la pólvora pueda ser empleada con total normalidad en los disparos que organizan gran cantidad de poblaciones durante la celebración de sus Fiestas de Moros y Cristianos.

Esta institución, que preside la contestana Pepa Prats, ha mantenido contactos en las últimas semanas con el polvorín de Albacete de cara a que el suministro esté garantizado para todos los municipios en vista a los próximos años. Además estas reuniones que ha mantenido la UNDEF han dado sus frutos y se ha conseguido una rebaja del precio de la munición de aproximadamente 12 euros. De esta forma el material explosivo costará a partir del 1 de diciembre de este año 30 euros más IVA, una cantidad que supone una rebaja considerable después de que la pólvora incrementase su precio en más de un 50% antes del verano.

La misma Pepa Prats valora positivamente que se haya alcanzado este acuerdo con el citado Polvorín de Albacete y remarca que durante esta semana habrá un nuevo encuentro para cerrar el contenido del mismo “lo importante es que el precio de la pólvora bajará y, aunque el precio no será el mismo que los festeros pagaban antes del mes de mayo, el incremento es suave ya que solo supondrá unos seis euros más”, destaca la dirigente de la UNDEF. Además Prats avanza que en esta próxima reunión se concretará la posibilidad de que el polvorín pueda suministrar la pólvora negra a cada población por medio de contratos directoshasta ahora las entidades festeras compraban la pólvora tras recibir la autorización de la Subdelegación del Gobierno y con esta medida, cuyas condiciones están por definir, se consigue que el suministro esté garantizado y que no ocurran situaciones como las que pasaron en primavera al quedarse algunas poblaciones sin poder disparar a causa del accidente ocurrido en la fábrica de Alemania”, detalla.

Indicar que con estos avances la UNDEF da un paso más en atender las demandas del mundo de la Fiesta en relación a la pólvora, unas reivindicaciones que también se concentran en los aspectos relacionados con suavizar la normativa para así asegurar la pervivencia de unos actos que dan singularidad a las Fiestas de Moros y Cristianos de cada municipio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates