miércoles , octubre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La UNDEF regresa a Cocentaina para los próximos 25 años
La UNDEF regresa a Cocentaina para los próximos 25 años
Momento de la firma del convenio entre la alcaldesa y el presidente de la UNDEF / Foto: Gabriel Pascual

La UNDEF regresa a Cocentaina para los próximos 25 años

El Ayuntamiento de Cocentaina y la Unión Nacional de Entidades Festeras, UNDEF, firmaron ayer jueves un convenio de colaboración mediante el cual el consistorio toma el compromiso de realizar las obras para adecuar las instalaciones en las que se ubicará la entidad y que se sitúan en el edificio que albergó en su día a la Asociación de Jubilados y Pensionistas. Hay que recordar que en la última Asamblea de la UNDEF, celebrada en febrero en Oliva, Cocentaina resultó elegida por unanimidad como sede de este organismo para los próximos veinticinco años tras optar para este puesto junto a la ciudad de Alicante.

El presidente de la UNDEF, Francisco López, agradeció el interés y las ganas demostradas por la Villa Condal para llevar adelante este proyecto y destacó que sus buenas comunicaciones y su arraigo en  las fiestas de moros y cristianos han sido determinantes a la hora de su elección “su posición es estratégica al igual que cuenta con una importante tradición festera y musical que la convierte en una de las principales capitales de los moros y cristianos de toda la Comunidad Valenciana” afirma. Por su parte la alcaldesa, Mireia Estepa, expresó que la Corporación Municipal apoyará todas las iniciativas surgida desde la UNDEF y destacó que la intención del Equipo de Gobierno es que la sede pueda estar operativa en otoño “para Cocentaina y sus fiestas va a ser muy positivo contar con la entidad y por eso trabajaremos para atender todas sus necesidades”, destacó. También la presidenta de la Junta de Fiestas, Pepa Prats, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y dio la bienvenida a este organismo que pronto empezará a trabajar desde el municipio.

Recordar que la UNDEF vuelve a instalarse en Cocentaina tras una primera etapa durante los años noventa en la que estuvo ubicada en una de las torres del Palau Comtal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates