domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Unión Musical Contestana cierra la Semana Festera
La Unión Musical Contestana cierra la Semana Festera
La Unión Musical contestana cerró la semana festera

La Unión Musical Contestana cierra la Semana Festera

La Unión Musical Contestana puso anoche el broche de oro final a la Semana Festera de Cocentaina con la XLIII edición de su Concierto que de nuevo tuvo lugar en el renovado patio de armas del Palau Comtal. Para la ocasión la banda presentó un repertorio dividido en dos partes y en la primera los músicos interpretaron la marcha de concierto titulada Cocentaina del compositor Nicanor Hidalgo. A continuación sonó una pieza del recordado José Pérez Vilaplana, Fomento Musical, una marcha cristiana que dio paso al pasodoble Sergio de Antonio Ferrándiz en un sentido homenaje al compositor tras su fallecimiento el pasado mes de enero. El primer estreno de la noche vino de la mano de un integrante de la Unión Musical, Felipe Galera, que presentó su marcha cristiana Selegna despertando los aplausos del público. También otro veterano compositor de la formación musical, Vicente Cortés, estrenó la marcha mora Her-San-Vid y finalmente Francisco Valor dirigió su pieza Fill del Sinc dedicada al desaparecido Marcos Muñoz Trelis y que la escuadra del mig de la filà Alcodianos empleó en las pasadas fiestas de Alcoy para desfilar.

En la segunda parte del concierto el director de la Unión Musical, Mario Roig Vila, ofreció su pasodoble contrabandista Bandolera y el maestro d´ Ontinyent, Saül Gómez i Soler, dirigió su marcha cristiana El Guardià. También sonó con fuerza entre los muros del Palau la marcha mora Manero de J.C Sempere Bomboí así como la marcha cristiana Sibila de Fortià del compositor Enrique Alborch Tarrasó. Seguidamente los músicos hicieron sonar la marcha mora Coram de Luís Seguí Company, Tormenta Pirata de Ramón García i Soler y Congo´s de José Rafael Pascual Vilaplana. Señalar que la mayor parte de estos compositores dirigieron sus propias obras. Además en el concierto participaron en algunas piezas los componentes de La Xafigà de Muro y del Ballet de Alicia Montava.

La parte final del acto estuvo reservada a los parlamentos del presidente de la Unión Musical, Reces Sellés, la presidenta de la Junta de Fiestas, Pepa Prats, y la alcaldesa, Mireia Estepa. Por último todos los presentes entonaron el himno de fiestas a menos de veinticuatro horas vista para el inicio de la trilogía del 2015.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates