miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Unión Musical Contestana sella con éxito la Semana Festera de Cocentaina
La Unión Musical Contestana sella con éxito la Semana Festera de Cocentaina
El concierto ha tenido lugar en el patio del Palau

La Unión Musical Contestana sella con éxito la Semana Festera de Cocentaina

Cocentaina ha despedido con música su Semana Festera y lo ha hecho de la mano de la Unión Musical Contestana mediante el XLVI Concierto dedicado a las Fiestas de Moros y Cristianos.

Para esta ocasión la banda, dirigida por Saül Gómez i Soler, ha ofrecido un repertorio dividido en dos partes y ha contado con la presencia de los autores de muchas de las piezas que han sonado esta noche en el patio de armas del Palau Comtal. La mayoría de ellos, como suele ser habitual, han podido dirigir sus propias creaciones.

En la primera parte del concierto los músicos de la Unión Musical Contestana interpretaron el pasodoble Antonio Pérez Francés de Enrique Torró Insa, la marcha mora Abasidas de San Blas de José Pérez Vilaplana y el pasodoble Pili Tudela Alcaide del joven Vicente Pelechano. También sonaron la marcha cristiana Gloria de Pedro J. Francés, el pasodoble Fontinens de Camilo Pérez Laporta y la marcha mora El Somni de Amando Blanquer.

Tras un breve receso, y pendientes de la lluvia, se ha iniciado la segunda parte de este esperado concierto que llenó por completo el patio del mencionado Palau Comtal. En este caso se pudo escuchar el pasodoble Amado de Ramón García i Soler, la marcha mora Wayam de Francisco Valor Llorens y la marcha cristiana Ágora de Vicente Gabriel Casanova. Ya en la recta final sonaron también la marcha mora de Rafael García Vidal Kustaa, la marcha cristiana Almogàvers, Sang i Ferro y la marcha mora Kapytan de Saül Gómez i Soler.

El concierto, que estuvo presentado por Mari Nieves Pascual, finalizó con los parlamentos de la Presidenta de la Unión Musical Contestana (Neli Jover), el Presidente de la Junta de Fiestas (Hipòlit Borràs) y la alcaldesa de Cocentaina (Mireia Estepa). Por último. y a modo de ensayo general de cara a la Nit de l’Olla de hoy, se interpretó el Himno de Fiestas; una pieza con letra de Gerard Mur i Pérez a la que el compositor José Insa le puso música.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates