martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Unión Musical de Muro queda primera en el certamen ‘Flicorno d´Oro’
La Unión Musical de Muro queda primera en el certamen ‘Flicorno d´Oro’
Componentes de la Banda de Muro tras recibir el premio / Foto Unión Musical de Muro

La Unión Musical de Muro queda primera en el certamen ‘Flicorno d´Oro’

La Unión Musical de Muro consiguió el pasado domingo 25 de marzo el primer premio en el prestigioso certamen internacional de bandas italiano ‘Flicorno d’Oro’ de Riva da Garda.

La formación musical murera, que viajó hasta Italia dos días antes, se impuso en este concurso con 90´71 puntos y quedó por delante de los suizos Blasorchester der Jugendmusik Kreuzlingen; los cuales consiguieron 86’58 puntos. Hay que destacar que los músicos, dirigidos por Rafa García Vidal, han llevado a cabo en el inicio de este año 2018 una intensa actividad a modo de ensayos de cara a preparar esta gran cita considerada como una de las más importantes del panorama musical europeo. Apuntar también que la Unión Musical de Muro interpretó en el certamen las piezas obligadas que marcó la organización del mismo mientras que como obra libre escogió la composición titulada ‘Secuences for Bandde Carlos Pellicer. Curiosamente esta ya fue premiada con anterioridad en el Concurso de Composición de Corciano, en Italia. La Banda de Muro recibió con enorme alegría este primer premio al mismo tiempo que fue objeto de numerosas felicitaciones una vez conocido el veredicto final a través de las Redes Sociales, tanto de instituciones y particulares como otras Bandas de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià.

Señalar que este galardón se suma a otros importantes reconocimientos conseguidos por la agrupación en los últimos años y entre los que destaca la victoria obtenida en 2016 en el Certamen Internacional de Bandas ‘Ciudad de Valencia’ en la Primera Sección, con un total de 363´5 puntos. Finalmente destacar que el pasado mes de septiembre la Unión Musical de Muro también quedó en segundo lugar en los Premios Sant Jordi de música festera de Alcoy, un certamen que se celebró por primera vez en 2017 y que estuvo organizado por la Asociación de San Jorge.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates