domingo , agosto 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Unión Musical ofrece su tradicional Concierto de Música Festera
La Unión Musical ofrece su tradicional Concierto de Música Festera
El concierto tuvo lugar en el Teatro Calderón / Foto: Ajuntament d'Alcoi

La Unión Musical ofrece su tradicional Concierto de Música Festera

La Unión Musical de Alcoy llevó a cabo el pasado domingo su Concierto de Exaltación a la Música Festera, un evento que se desarrolló en el Teatro Calderón bajo la dirección del contestano Iñaki Lekumberri Camps.

En la primera parte los músicos hicieron sonar sus instrumentos para interpretar la marcha árabe La Fiesta del Santón de Camilo Pérez Laporta, el pasodoble El Rey Capità de Julio Laporta Hellín, la marcha mora Baix la Figuera de Camilo Pérez Monllor, el pasodoble Tristezas y Alegrías de Evaristo Pérez Monllor, la marcha cristiana Tino Herrera de Amando Blanquer y el ballet Déu del Foc con las coreografías de Inma Cortés.

Ya en la segunda parte se escucharon la composición titulada Fanfàrria d’Alatriste de Roque Baños, la marcha cristiana La Tía Maruja de José Conejero y el pasodoble Lliris de la Muntanya de Bene Ripoll. Asimismo se interpretaron la marcha cristiana Xiela Itram de Alfonso Yépez, el ballet de Joan Enric Canet Todolí Tonatiu y la marcha mora de Ferran Campos Fill del Negus. 

El Himno de Fiestas cerró el concierto en el ecuador de un ciclo de conciertos de música festera que seguirá la próxima semana con la actuación de la Societat Musical Nova d’Alcoi.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates