viernes , noviembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Unión Musical realiza su propio particular pregón festero
La Unión Musical realiza su propio particular pregón festero
El concierto tuvo lugar en el Teatro Calderón ayer por la mañana

La Unión Musical realiza su propio particular pregón festero

La Unión Musical de Alcoy efectuó ayer domingo su tradicional Concierto de Exaltación de la Música Festera, una cita que llegó con varias novedades como por ejemplo la nueva presidencia de la banda, asumida por Alfonso Yépez, y también la incorporación del contestano Iñaki Lecumberri Camps como nuevo director.

El Concierto estuvo dividido en dos partes y en la primera los músicos interpretaron el pasodoble El K´Sar el Jedid de Camilo Pérez Monllor, la marcha mora Moro de Granada de Gonzalo Blanes Colomer, el pasodoble Mirhab de Evaristo Pérez Monllor, Suspiros del Serpis de José Carbonell García, la marcha mora Elda de Amando Blanquer Ponsoda y la clásica marcha cristiana Alcoi, Escata i Destral de Rafael Mullor Grau. Ya en la segunda sonaron piezas como Guitarra Española de Enrique Igual Blasco, la marcha mora Coram de Luís Seguí Company, la marcha cristiana Edetània de Iñaki Lecumberri Camps, el pasodoble A la meua Rosa de Alfonso Yépez Santamaría y la marcha mora Lluna Llanera creada por Bene Ripoll. Finalmente pudimos escuchar la emblemática marcha cristiana Marfil del contestano Josçe Vicente Egea Insa, una pieza que consiguió el Primer Premio en el Concurso de Composición de Música Festera de Alcoy en 1994.

La interpretación del Himno de Fiestas, como es habitual en los Conciertos de Exaltación a la Música Festera, puso el punto y final al acto.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates