Jueves , Agosto 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Unión Musical también pregona la llegada de la festa
La Unión Musical también pregona la llegada de la festa
El concierto tuvo lugar en el Teatro Calderón / Foto: R. Llopis

La Unión Musical también pregona la llegada de la festa

La Unión Musical de Alcoy ofreció el pasado domingo en el Teatro Calderón su tradicional concierto dentro del Ciclo de Exaltación a la Música Festera. La banda, bajo la dirección de Gaspar Nadal i Maronda, ofreció un repertorio dividido en dos partes en el que se hizo referencia a varias efemérides relacionadas con la música festera que se cumplen este año como el Centenario del Himno de Fiestas o el también Centenario del nacimiento del Poeta Joan Valls.

En esta ocasión los músicos interpretaron varias piezas históricas en la primera parte como ‘Guilamón’ compuesta por Julio Laporta Hellín en 1.895 así como ‘Fontinens’ de Camilo Pérez Laporta, ‘Turista´de Evaristo Pérez Monllor, ‘Ecos de Levante’ de Gonzalo Barrachina y ‘L’Entrà de la Kàbila’ de Camilo Pérez Monllor. También se pudieron escuchar en el Calderón ‘Apóstol Poeta R. Duyos’ de José María Ferrero, ‘Danza Colorista’ de Rafael Grau Mullory y ‘Pic Negre’, del compositor contestano José Vicente Egea Insa.

Ya en la segunda parte destacó la interpretación de ‘Arte’ de Juan Bautista Francés Parra, ‘Laia’ de Víctor Vallés Fornet y que resultó ganadora del LII Concurso de Música Festera de la Asociación de San Jorge, ‘El Barranc del Sinc’ de Rafael Mullor Grau, ‘Tatiua’ de Benedicto Ripoll Belda y  ‘Pepe Cañizares’ de Alfonso Yépez Santamaría ‘Chipi’. Por último sonó ‘Creu d’Amelia’ de Ramón García i Soler.

El concierto, que fue seguido por numeroso público, culminó con la tradicional interpretación del Himno de Fiestas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates