sábado , diciembre 7 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV cuenta con 215 alumnos
La Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV cuenta con 215 alumnos
El acto tuvo lugar en el Campus de Alcoy hace unos días / Foto: Campus Alcoy UPV

La Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV cuenta con 215 alumnos

El Salón de Grados Roberto García Payá del Campus de Alcoy de la Universidad Politècnica de València (UPV) ha acogido la tradicional lección inaugural de la Universidad Senior. La cita ha estado presidida por Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoi de la UPV; por Carolina Ortiz Pineda, concejal de Personas Mayores y Fiestas del Ayuntamiento de Alcoy; por Camilo Albero, Presidente de la Asociación Senior en Alcoy; y por Rosa Vercher, subdirectora de Cultura y Coordinadora de la Universidad Senior.

El acto ha comenzado con la bienvenida por parte de la subdirectora, que tras una breve presentación de las actividades realizadas en el pasado curso, ha cedido la palabra a los miembros de la mesa presidencial. Finalmente ha sido el director del campus, Juan Ignacio Torregrosa, quien ha cerrado el turno de intervenciones.

A continuación, Carmina Nácher Pérez ha impartido la lección inaugural, titulada ‘Un viaje por nuestro patrimonio’.

El Acto de Apertura, ha finalizado con la interpretación de «Gaudeamus Igitur» a cargo del Coro de la Universidad Senior del Campus de Alcoy, dirigido por Jordi Sempere Azorín.

Los 215 alumnos matriculados en la Universidad Senior del Campus de Alcoy tendrán la posibilidad de escoger entre la doble oferta, dos cursos globales que se desarrollarán en 240 horas.

Los 19 profesores de este curso impartirán conferencias sobre asignaturas como el arte, cultura rusa, música, cultura alemana, economía, ‘el estrés en nuestras vidas’, ‘La Revolució del Petroli d’Alcoi en 1873’, el cine d’Alfred Hitchcock, creadoras y artistas, la salud en el futuro, historia de la educación, literatura universal, ‘Una cuestión de tamaño y cantidad’, el impuesto sobre la renta, ‘gestiono mi tiempo, evito procrastinar y fomento mi planificación’, inglés básico, nuestro cerebro a través de los sentidos, ‘Eureka’, consideraciones en torno a la belleza de algunas cosas, pintura alcoyana del XIX, 5 pensamientos que revolucionaron el mundo de la física, e introducción a la ingeniería genética.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates