lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La UPCCA de la Mancomunitat trabaja con más de mil personas
La UPCCA de la Mancomunitat trabaja con más de mil personas

La UPCCA de la Mancomunitat trabaja con más de mil personas

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Alcoià y el Comtat, gestionada por la Fundación AEPA, ha trabajado este año con más de mil jóvenes y adolescentes de los diferentes municipios de l’Alcoià-Comtat. El organismo ha ofrecido información, orientación, asesoramiento y prevención sobre el consumo de drogas y otras conductas adictivas y su problemática asociada, así como se ha encargado de la promoción de actividades, programas y campañas de prevención de las adicciones en el ámbito escolar, familiar y comunitario, elaborando y difundiendo programas y actividades de prevención.

Durante el curso 2017/2018, se han realizado programas y talleres preventivos en diferentes centros educativos de las localidades de la Mancomunidad, entre los que destacan los relacionados con el consumo de alcohol, cannabis, juego patológico, nuevas tecnologías, conducción y consumo de sustancias, y finalmente sexualidad y consumo de sustancias, que han llegado a más de mil jóvenes. En el periodo vacacional se ha trabajado con aproximadamente 250 menores en las escuelas de verano, desarrollando programas y talleres de fomento de los hábitos saludables.

Por otra parte se han llevado a cabo campañas de prevención comunitaria, como las realizadas por el Día Mundial Sin Tabaco, la campaña de consumo responsable de alcohol y el fomento de actividades de ocio al aire libre. En el ámbito individual y familiar se ha atendido alrededor de veinte casos a lo largo del año al mismo tiempo que se ha trabajado por divulgar toda la actividad realizada a través de los medios de comunicación y las Redes Sociales. Todo ello sin dejar de lado la colaboración con múltiples organismos de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

La actividad de la UPCCA ya está programada y en marcha para el curso vigente, en diferentes centros educativos de la Mancomunidad de l’Alcoià y el Comtat, con la intención de seguir trabajando y hacer que las campañas de prevención de conductas adictivas alcanzan la mayor cantidad de jóvenes posible.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates