viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La UPV abre el curso en Alcoy con un emotivo homenaje a Georgina Blanes
La UPV abre el curso en Alcoy con un emotivo homenaje a Georgina Blanes
La hija de Georgina Blanes ha recogido la medalla de la UPV otorgada a título póstumo a su madre

La UPV abre el curso en Alcoy con un emotivo homenaje a Georgina Blanes

La Universidad Politécnica de Valencia ha llevado a cabo hoy jueves en el Teatro Calderón de Alcoy la apertura oficial del curso académico 2015/2016. La jornada ha contado con la investidura del físico Juan Ignacio Cirac como doctor honoris causa el cual en la rueda de prensa previa al acto ha recordado su paso por la ciudad, concretamente en la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy,  donde quedó fascinado por el interés y curiosidad de los alumnos.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana ha sido el homenaje a título póstumo que la UPV ha rendido a Georgina Blanes, la cual fue directora del Campus alcoyano hasta su fallecimiento el pasado mes de marzo. Su hija, Georgina Sebastià Blanes, ha recibido la medalla de la Politécnica de manos del Rector, Francisco Mora, y ha tenido un especial recuerdo hacia su madre “ella supo rodearse del mejor equipo porque creía en un proyecto común”, ha manifestado mientras los presentes prolongaban una larga ovación.

En la apertura del curso académico ha estado presente el President de la Generalitat, Ximo Puig, así como los Consellers Rafael Climent (Economía), Vicent Marzà (Educación) y Vicent Soler (Hacienda). La representación de la ciudad ha estado encabezada por el alcalde, Antonio Francés, y también se han dado cita varios políticos de la comarca en la ceremonia.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates