miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La UPV elaborará un estudio sobre la viabilidad de rehabilitar la Base de Aitana
La UPV elaborará un estudio sobre la viabilidad de rehabilitar la Base de Aitana
Quico Fenollar y César Sánchez en la reunión mantenida recientemente

La UPV elaborará un estudio sobre la viabilidad de rehabilitar la Base de Aitana

El Campus de Alcoy de la  Universidad Politécnica de Valencia redactará un estudio sobre la viabilidad económica del proyecto de rehabilitación de la antigua Base Militar de Aitana ubicada en el término municipal de Alcoleja. Este documento se suma al primer estudio de carácter estratégico que la UPV ha realizado para la puesta en valor de este inmueble que actualmente se encuentra en un estado importante de deterioro.

Este fue uno de los puntos abordados en la reunión que han mantenido recientemente el alcalde de Alcoleja, Francisco Fenollar, y el presidente de la Diputación, César Sánchez, y a la que también ha asistido el profesor del Campus, Francisco Picó. Desde el ente provincial se informó que la institución colaborará económicamente en el desarrollo de esta iniciativa e incluso que se trabajará para conseguir financiación europea.

Por su parte el primer edil de Alcoleja insiste en la viabilidad de este proyecto, sobre todo desde el punto de vista turístico ya que las instalaciones de la antigua Base de Aitana “reúnen las condiciones básicas para servir de puente entre la oferta de los municipios de la costa y los del interior”, afirma. Fenollar también resalta los beneficios que traería la reconstrucción del complejo para la población “permitirá convertir el enclave en un motor turístico y económico para Alcoleja así como para toda la comarca y creemos con total seguridad que permitirá frenar la despoblación que actualmente estamos sufriendo”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates