jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Elecciones / ‘A La Valenciana’ buscará financiación para los cortijos de la Font Roja
‘A La Valenciana’ buscará financiación para los cortijos de la Font Roja

‘A La Valenciana’ buscará financiación para los cortijos de la Font Roja

‘A la Valenciana’,la coalición bajo la que concurren a estas elecciones del 26j Compromís, Podem y Esquerra Unida, tiene como prioridad la financiación de los cortijos del parque natural de la Font Roja. La iniciativa supone una firme apuesta por el turismo sostenible en la montaña alcoyana.

Esta es la conclusión a la que ha llegado el candidato al Congreso de los Diputados, Ignasi Candela, durante una visita en la que ha estado acompañado del director del parque, Jordi Tormo, y del alcalde de Muro, Francesc Valls, entre otros. Al encuentro también ha asistido el ex edil de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alcoy, Paco Agulló.

Según defienden, entre las necesidades para la protección de los bosques y costas de la Comunidad Valenciana están incrementar  los efectivos del Seprona y de las Fiscalías ambientales. De ser así, se potenciaría tanto  la coordinación efectiva con el Ministerio Fiscal como el desarrollo real de sus funciones.

Entre el resto de compromisos asumen modificar la legislación que no protege adecuadamente la Biodiversidad y el Medio Natural. Este es el caso de la Ley de Montes, la Ley de Costas y Ley de Evaluación de Impacto Ambiental.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates