domingo , junio 16 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Vila FS y el Unión Alcoyana FS miden sus fuerzas
La Vila FS y el Unión Alcoyana FS miden sus fuerzas

La Vila FS y el Unión Alcoyana FS miden sus fuerzas

El pasado sábado el Unión Alcoyana FS se desplazó a la localidad costera de Villajoyosa para disputar el partido correspondiente a la jornada 24 del campeonato de liga de tercera división. 

Los nuestros llegaban sin porteros, el envite Carlos por trabajo, y Nacho por temas personales pero con la tremenda necesidad de hacer un buen partido y puntuar ante los vileros para poder asegurar la permanencia en la categoría.

David Peinado convocó a todos los disponibles. Por primera vez en muchas jornadas, excepto los metas, estaban todos los jugadores de campo. El quinteto que eligió lo componían: Iñaki, Dani, Vicente, Dako y Mauro. Mientras en el banquillo esperaban su turno Miguel, Dani, Román, Carmona, Carlos y David.

Ante la situación de viajar sin portero, el equipo no podía permitirse el lujo de bajar el ritmo en ningún momento y de esta manera ayudar a Iñaki que recibió la responsabilidad de colocarse bajo palos. Y así fue durante todo el partido. Los nuestros no dejaron pensar al rival, lo que provocó que durante la primera parte el partido fuera igualadísimo tanto en ocasiones como en juego. Eso sí, esta intensidad también se tradujo en alcanzar las 5 faltas con aun 9 minutos para el descanso. En los últimos minutos fruto de ello, se produjeron dos situaciones de doble penalti, en ambas Iñaki estuvo muy acertado parando ambos lanzamientos pero por desgracia La Vila aprovechó el rechace del segundo para ponerse por delante a escasos segundo de llegarse al descanso.

En la reanudación un gol tempranero (21’) de los vileros tras un disparo de media distancia que sería desviado imposibilitando la parada de Iñaki, hacía presagiar el desánimo de los nuestros. Sin embargo una vez repuestos del duro golpe, los nuestros empezaron a ir a más. Tanto Carlos como Dani tuvieron ocasiones claras para acercarse en el marcador pero no fue hasta el 28’ cuando Mauro ponía el 2-1 tras una gran jugada combinativa que acabaría en penalti por mano del rival. De nuevo Mauro tras una contra y un grandísimo disparo a la escuadra hacia el empate a 2 (31’). Se hacía justicia en el marcador y el banquillo lo celebraba a lo grande. Un minuto después, Carlos, muy inspirado, se marcó la jugada individual del partido para cocinarse él solo el gol del 2-3 (32’). La contestación de los locales fue inmediata un minuto después tras aprovechar una mala defensa de una falta cercana (3-3). A falta de 6 minutos, Dani nos volvía a poner por delante en una jugada embarullada en la que él conseguía meter el pie tras un rechace del portero desde dentro del área para hacer el 3-4 (34’). A pesar de ello, los vileros volvían a empatar el partido un minuto después en lo que a la postre se convirtió en el resultado definitivo que reparte un punto muy importante pero aún insuficiente en la carrera para la salvación de la categoría.

Este resultado coloca al Unión Alcoyana FS con cinco puntos y gol-average ganado sobre el descenso que marca el Xaloc Alacant FS a falta de 2 jornadas para finalizar la liga. El resto de la jornada la completaron los enfrentamientos: Calpe – Castalla (4-3), Dinamita Albatera – Horadada (2-4), Mar Denia – Futsal Ibi “B” (5-4), Racing Novelda – Irefrank Elche (3-4), San Blas Sax – Xaloc Alacant (12-8) y Aspe – Ye Faky (1-7).

El jueves (21:30h), en partido adelantado por las Fiestas de Alcoy, los nuestros reciben a un Calpe que aventaja en un punto a los nuestros, para sellar la permanencia en este grupo XV. Desde el club, se convoca al máximo número de aficionados para ayudar al equipo a conseguir el objetivo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates