domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Virgen de los Lirios visitará a la Mareta el próximo 12 de octubre
La Virgen de los Lirios visitará a la Mareta el próximo 12 de octubre
La Virgen ha llegado al Carrascal portada por numerosos fieles / Foto: Rafa Grau

La Virgen de los Lirios visitará a la Mareta el próximo 12 de octubre

La Mare de Déu del Miracle recibirá a la patrona de Alcoy, la Virgen de los Lirios, en el marco de la peregrinación que la ciudad del Serpis hará hasta la Villa Condal en la mañana del sábado 12 de octubre. La actividad forma parte de las celebraciones que se están llevando a cabo en la capital del Comtat con motivo del V Centenario del milagro de las veintisiete lágrimas de sangre  que, según está reflejado en Acta Notarial, derramó el icono de la Mareta el 19 de abril de 1520 durante la celebración de la misa que estaba oficiando el sacerdote Mossén Onofre Satorre en la Capilla de San Antonio Abad del Palau Comtal.

La peregrinación alcoyana saldrá a primera hora de la mañana desde la parroquia de San Mauro y San Francisco y en la misma los participantes portarán en andas a la imagen peregrina de la Virgen de los Lirios haciendo un alto en el camino en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para que los caminantes puedan reponer fuerzas junto a la Plaza de Al-Azraq. A continuación seguirá la marcha hasta Cocentaina y los asistentes almorzarán en la placita del Convento de los Franciscanos antes de llegar al Monasterio de la Mare de Déu del Miracle, lugar en el que se oficiará la misa del peregrino para la obtención de la indulgencia plenaria.

Indicar que la jornada incluirá la visita al Palau Comtal así como a la mencionada Capilla de San Antonio y terminará con una comida de hermandad en el Centre Social Real Blanc “los interesados en acudir ya pueden apuntarse en las parroquias de Alcoy e incluso adquirir los tickets de la comida. Será un acto muy bonito porque toda la Comunidad Cristiana de Alcoy se hermanará con Cocentaina en un año tan importante para nuestro municipio vecino”, afirma la Presidenta de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios; Maite Pinilla.

Esta peregrinación llega después de que la Pía Unión Virgen del Milagro acudiera a Alcoy en 2016 para visitar a la Mare de Déu dels Lliris en un acto que incluyó también la entrega de un cuadro de la Mareta a la Archicofradía alcoyana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates