martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Virgen de Torreciudad visitó a la Mare de Déu del Miracle
La Virgen de Torreciudad visitó a la Mare de Déu del Miracle
La Virgen de Torreciudad saliendo del Palau Comtal de Cocentaina / Foto Santuario de Torreciudad

La Virgen de Torreciudad visitó a la Mare de Déu del Miracle

La Virgen de Torreciudad visitó Cocentaina el pasado sábado junto a un buen número de peregrinos procedentes del entorno de este santuario mariano que se ubica en el término municipal de Secastilla en la comarca de Ribagorza del Alto Aragón. Esta actividad forma parte de las diferentes peregrinaciones que está acogiendo la Villa Condal desde el pasado mes de mayo, con ocasión del V Centenario del milagro de las lágrimas de la Mareta, y que se enmarcan dentro del Año Santo concedido por la Santa Sede al municipio para celebrar esta efeméride.

La peregrinación comenzó en la Capilla de San Antonio Abad, lugar en el que cuenta la tradición que se produjo el milagro de la Mareta el 19 de abril de 1520, e incluyó el traslado de la Virgen de Torreciudad hasta el Monasterio de las Clarisas. Allí se ofició la misa del peregrino y después de todos los asistentes pudieron firmar en el libro habilitado para dar cuenta de todas las personas que pasen este año por Cocentaina.

Por último los asistentes recorrieron varios puntos del Palau Comtal y del patrimonio turístico de la Villa Condal «con esta visita se devuelve la que ya hizo la Mare de Déu del Miracle hace unos años cuando un buen número de contestanos acudió al Santuario de Torreciudad para entregar una imagen de la Virgen del Milagro que está allí expuesta junto a otras advocaciones marianas», explica Nico Soler, Coordinador de las peregrinaciones a Torreciudad en las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates