jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / La Vuelta a España tendrá paso por la comarca
La Vuelta a España tendrá paso por la comarca
Un instante de la presentación de la Vuelta a España

La Vuelta a España tendrá paso por la comarca

La Vuelta Ciclista a España podría decidirse el próximo mes de septiembre en nuestras comarcas del Comtat y también de L´Alcoià antes de su finalización en Madrid.

El Interior de Alicante será protagonista de la penúltima etapa que partirá desde Benidorm para dejar la Costa Blanca y adentrarse en la zona de montaña. Los corredores harán un recorrido de 184 kilómetros que les llevará a pasar por las poblaciones de Tollos, Benimassot, Balones,Gorga, Millena, Benillup, Benimarfull y  Muro así como los municipios de L´Alqueria d´Asnar, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Alcoleja, Relleu y Sella. El trayecto incluye también importantes puertos de montaña como Coll de Rates, Alto de Ebo, Alto de Tollos o el mítico Puerto de Tudons. Todo ello sin olvidar la meta que tendrá lugar en el Alto de la Sierra de Aitana, a 1.510 metros de altitud.

El director general de UNIPUBLIC, empresa organizadora de la Vuelta, y el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón; han insistido en que el evento supone una oportunidad única para difundir la riqueza turística de los municipios alicantinos. Además generará una repercusión mediática que alcanza los 360 millones de telespectadores y un impacto económico en torno a los 600.000 euros.

Finalmente el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha avanzado que desde el ente se está trabajando para que en 2019 la Vuelta a España tenga como punto de partida la provincia de Alicante.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates