sábado , diciembre 7 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Vuelta 2019 recala en Alcoy y parte de la comarca
La Vuelta 2019 recala en Alcoy y parte de la comarca

La Vuelta 2019 recala en Alcoy y parte de la comarca

La Vuelta Ciclista a España recala el domingo y el lunes en nuestras comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

La serpiente multicolor llegará a Alcoy en la segunda etapa del día 25 de agosto, la cual tiene salida en Benidorm y llegada a Calp, con un total de 199 kilómetros. La etapa tiene previsto comenzar a las 12.20 horas y se espera que llegue poco antes de las 14 horas a la ciudad. En el recorrido anterior, los corredores habrán realizado la ascensión de dos puertos, el de Confrides de segunda categoría; y el de Benilloba de tercera categoría, des del cual llegarán directamente hasta Alcoy. La carrera entrará a la ciudad por el Rebolcat, Venta Saltera, Avinguda Alacant, Beniata, Alçamora, Alameda Camilo Sesto, Avinguda Joan Gil Albert, Carrer València y continuará en dirección a Cocentaina. Se prevé que el paso por nuestra ciudad sea a las 13.58 horas.

Respecto al tráfico, el Ayuntamiento de Alcoy informa que no se realizará un corte general sino que a partir de las 13:30h se aplicarán restricciones puntuales. Seguidamente, a las 13:50h, quedará totalmente cortado todo el recorrido y los cruces. En cuanto los autobuses, habrá una pausa desde las 13h aproximadamente hasta las 14.15; hora en la que irán reincorporándose todos los autobuses a las distintas líneas. El acceso y la salida a la Autovía por Sant Joan de Ribera será sin restricciones y la carretera de Benilloba si que estará cortada desde primera hora según informa el Ayuntamiento de Alcoy.

El Diputado de Presidencia, Eduardo Dolón, destacaba el pasado miércoles en COPE ALCOY que la misma Diputación trabaja cada año para conseguir que la competición tenga paso por la provincia de Alicante dada la gran afición que existe al ciclismo en la misma. De igual forma se refirió al importante impacto que genera el paso de la Vuelta «es un gran escaparate para, en este caso, los pueblos de interior porque se podrán ver todos ellos a través de la televisión o las plataformas digitales sin olvidar que se habrá de los mismos por la radio. Esto, sin duda, constituye una importante herramienta de promoción turística que también genera un gran impacto económico«; concluyó.

La vuelta pasará también por Cocentaina, Alqueria d’Asnar, Benimarfull, Planes, Almudaina, Gorga, Quatretondeta o Benasau. Recordar que el lunes la Vuelta seguirá  en la comarca y se disputará la etapa Ibi Ciudad del Juguete. Alicante

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates