miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La web del Ayuntamiento de Alcoy ya es accesible para personas con diversidad funcional
La web del Ayuntamiento de Alcoy ya es accesible para personas con diversidad funcional

La web del Ayuntamiento de Alcoy ya es accesible para personas con diversidad funcional

La web institucional del Ayuntamiento de Alcoy, www.alcoi.org ya es accesible para las personas con diversidad funcional. Para llegar hasta la web accesible hay que hacer clic en el icono azul que aparece a la izquierda de la pantalla, que dice ‘Versión accesible’, y una vez se accede se dan varias opciones. Entre ellas destaca navegar sin ratón utilizando el teclado, dar órdenes de voz, navegación con sonidos, sencilla con botones, para visión reducida y con la opción de optimizar para colocar un lector de pantalla y finalmente también permite navegar sin ver la pantalla, ofreciendo la lectura del contenido y las opciones disponibles.

El concejal de Modernización de la Administración, Alberto Belda, recuerda que el proceso de mejora de la web municipal está casi concluido y hace referencia a esa mejora de la accesibilidad “dentro de las diferentes acciones de accesibilidad que está realizando este Gobierno, la web no podía ser una excepción“, afirma.

Recordar que en estos meses de verano culminará  la adaptación de la web a un nuevo diseño por parte de los técnicos municipales de manera progresiva para que los contenidos sean más sencillos y visuales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates