miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / L´Alquería celebra sus fiestas patronales
L´Alquería celebra sus fiestas patronales
Más de cuatrocientas personas desfilaron en l´ Alquería

L´Alquería celebra sus fiestas patronales

L´Alquería d´Asnar celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Sant Miquel con diferentes actos lúdicos y religiosos que comenzarán a llevarse a cabo desde este misma tarde.

Hoy viernes tendrá lugar La Vespra con diferentes competiciones de ‘Pilota Valenciana’ por la tarde mientras que al anochecer el disparo de una traca y el volteo general de campanas darán paso a la Nit de L´Olla. Por último la Orquesta Montecarlo animará las primeras horas de la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Mañana sábado los vecinos de l´Alquería comenzarán la actividad festiva a las diez con el acto de la Diana mientras que a mediodía se efectuará en la parroquia una misa solemne en honor a San Francisco de Paula. Ya por la tarde, a partir de las seis y media, comenzará la entrada de moros y cristianos en la que se darán la cita la Filà Verdugos, ballets y varias escuadras especiales. El alcalde, Jaume Pascual, explicaba este viernes en La Mañana de Cope Alcoy que la participación superará las 350 personas “son unas fiestas muy participativas y en este desfile se implican desde los más pequeños, pasando por los jóvenes y hasta llegar a los veteranos”, detalla. La música, de la mano de dos DJ, pondrá fin a la jornada.

El domingo será el turno de festejar al patrón con actos como la ofrenda, la misa y la procesión, un acto este último que se celebrará por primera vez en horario matinal “lo hemos estudiado junto al párroco y vamos a ver como funciona para que así podamos homenajear a Sant Miquel como se merece”, detalla Pascual. La mascletà dará paso a la comida y ya por la tarde se desarrollará ‘El Passeig’ seguido de un castillo de fuegos artificiales, una barbacoa y una fiesta de disfraces.

Los festejos concluirán el lunes con actividades para los más pequeños, una misa en honor a San Ramón Nonato, las paellas y una chocolatada por la tarde “en la que no faltará la coca tradicional de nuestro pueblo”, concluye el primer edil.

Consulta el programa de actos de las fiestas de L´Alquería d´Asnar

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates