domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / L’Alquería d’Asnar ultima la puesta en marcha de su museo del papel
L’Alquería d’Asnar ultima la puesta en marcha de su museo del papel

L’Alquería d’Asnar ultima la puesta en marcha de su museo del papel

L’Alquería d’Asnar ultima la puesta en marcha de su Museo del Papel, un espacio cultural que rendirá homenaje a la importancia que tuvo décadas atrás la industria papelera en las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

El alcalde del municipio Jaume Pascual, indicaba en COPE ALCOY que ya están casi finalizadas las obras que han servido para acondicionar las dependencias en las que se ubicará este Museo y que están situadas debajo de la iglesia parroquial y de la torre campanario; lugar en el que antaño estaba el Ayuntamiento de l’Alquería. Además Pascual avanza que también van a buen ritmo los trabajos para dar forma a todos los elementos que incluirá el Museo y confía en que la apertura del mismo se produzca hacia finales del mes de noviembre o principios de diciembre “ahora mismo se está terminando el mural dedicado a la industria papelera y que se colocará en el interior del recinto. Además desde el Ayuntamiento hemos solicitado pruebas de ADN así como de carbono 14 para conocer más información sobre la calavera que apareció incrustada en uno de los muros y que pensamos que puede proceder de la antigua cripta de la iglesia sobre la que se asentaba el anterior Consistorio “, asegura el primer edil.

Recordar que la Diputación de Alicante es la que impulsa este Museo, con la colaboración del Ayuntamiento, y el mismo será fruto de una inversión de 106.000 eurosEste nuevo atractivo turístico  se centrará en la industria papelera, su relación con l´Alquería y la comarca, las marcas y los tipos de papel, sus usos y características así como la publicidad. Además en el pequeño muro que separa el local de la base del campanario se mostrarán fotos antiguas de la fábrica y la iglesia al mismo tiempo que se expondrá, con carácter itinerante, una obra de un artista de la zona relacionada con el papel. La primera será de la artista de nuestras comarcas del Comtat y de l’Alcoià; Norma Prats.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates