domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / L´Alquería despide el verano con sus Fiestas Patronales
L´Alquería despide el verano con sus Fiestas Patronales

L´Alquería despide el verano con sus Fiestas Patronales

Alquería d´ Asnar despide este fin de semana el verano en nuestras comarcas del Comtat y de l´Alcoià y lo hace con sus tradicionales Fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel que llegan tras varios actos previos celebrados en los últimos días.

Los festejos han comenzado este mediodía con un volteo general de las campanas de la parroquia y ya esta tarde tendrá lugar La Vespra en la que destaca el encendido de una traca que recorre el pueblo, un pasacalle y la actuación de la Orquesta Montecarlo a la una de la madrugada. Mañana será uno de los días grandes y la actividad comenzará a las diez de la mañana con un nuevo tañido de campanas seguido de La Diana, un desfile que discurrirá por las calles más céntricas de la población. La misa en honor a San Francisco de Paula a las 12:00h y el pasacalles serán la antesala a la gran Entrada de Moros y Cristianos que dará comienzo a partir de las seis y media de la tarde. En el acto se espera la participación de unas cuatrocientas personas así como la asistencia de numerosas personas de las localidades vecinas “este año será especial porque rendimos homenaje a un gran festero y una persona muy querida en nuestro pueblo como es Paco Llopis. Él hará el cargo de capitán y toda la Filà Verdugos le arropará este día con la presencia incluso de festeros que hace tiempo que no participan“, explicaba hoy en el espacio La Mañana de COPE ALCOY el alcalde de L´Alquería; Jaume Pascual.

Las Fiestas patronales continuarán el domingo con los actos religiosos dedicados a San Miguel como la ofrenda floral, la misa mayor cantada por el Cor de Cambra Discantus a las 12:00h y la solemne procesión después. Por la tarde se efectuará a las siete El Passeig y se disparará un castillo de fuegos artificiales que dará paso a una barbacoa popular amenizada con música de charanga así como a un concurso de disfraces.

El último día de las celebraciones será el lunes con actividades como la Feria Infantil por la mañana, la misa dedicada a San Ramón Nonato a mediodía, las paellas y una chocolatada a media tarde.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates